Crea tu propio camino hacia el éxito personal

Aprendí que existe siempre un camino seguro y de alguna manera es posible llegar a un destino satisfactorio.

Ese camino seguro se crea a través de objetivos específicos y se llevan a cabo a través de un plan de acción que son las hojas de ruta que te van a guiar desde el principio del recorrido hasta alcanzar el éxito personal. 

Inicias el viaje solo, donde seguramente te vas a encontrar con todos los que van en la misma dirección que tú pero con destinos diferentes.

Unos se pierden en el trayecto porque han decido hacerlo con una pequeña mochila en la espalda dejando que sean las circunstancias las que decidan su camino.

Ningún camino es indicado para quién no sabe a dónde va

Otros aunque preparen el viaje, entienden que siempre pueden surgir elementos imprevistos que no podrán controlar y se limitarán a llegar un poco tarde olvidando que las hojas de ruta son herramientas útiles para avanzar en cada paso.

También están los encuentren un atajo y se transforman en expertos guías para los demás. Gracias a estos, aprendemos que existen muchas formas de llegar, infinitos accesos, miles de rutas que nos llevan por el camino correcto y en ocasiones son parte de quienes prefieren crearlo todo con un plan de acción previo, midiendo todas las variables y anticiparse a todos los posibles desafíos que pueden enfrentarse.

Soy fiel creyente que todos tenemos un potencial ilimitado para descubrir, crear y transitar caminos para alcanzar el éxito personal. El mayor desafío radica en descubrirlo. A través del coaching te voy acompañar para enseñarte a crear esas hojas de ruta que forman parte del camino para alcanzar tu éxito personal. 

Te invito a que exploremos juntos 7 pasos necesarios para lograr el éxito personal. Estás herramientas útiles están creadas para:

-Los que suelen perderse en el trayecto

-Aquellos que son capaces de encontrar atajos

-Los que planifican antes de emprender el camino

Una presuposición básica de la Programación Neurolingüística (PNL) dice ¨El mapa no es el territorio¨ quiere decir, que en el trayecto se harán ajustes cada vez que la propia experiencia encuentre un desafío pero sin perder el foco hacia dónde se quiere llegar motivado a que así se logra el éxito personal

Tus metas son solo deseos o sueños hasta que las planificas en papel, creando un propósito y una dirección, obteniendo así el control hacia donde te diriges.

Cuando todo te parezca perdido, te enseñaré a ser creativo y a usar la imaginación

Vivir sin creatividad e imaginación es como vivir sin opciones en un mundo rutinario

Te brindaré herramientas útiles para que en momentos de crisis de desafíos, uses la imaginación que es más importante que el conocimiento, como expresó Albert Einstein.

1. El camino de la observación

Has consciente tus pensamientos que son el resultado de tu diálogo interno y las imágenes mentales. Los pensamientos crean la realidad. 

Ahora, para hacer consciente tu diálogo interno es necesario que prestes atención en: ¿Qué te dices cuándo consideras haber cometido un error?

¿Qué piensas de ti cuando haces algo bien?

¿Te felicitas o crees que fueron resultados por suerte? 

Te invito a escribir qué te dices a diario para que identifiques cómo es tu diálogo interno. Este camino nos lleva al segundo. 

2. El camino de la visualización

Son las imágenes que haces de ti con respeto a las situaciones que se te presentan. ¿Cómo te ves en esas imágenes? ¿Quiénes están contigo y que representan? ¿Tienen color tus imágenes? 

La comprensión de las imágenes mentales y tu diálogo interno te dan una radiografía de tu realidad. ¿Qué información te está revelando la postura que tienes de ti, en el aquí y en el ahora?

¿Con cuál de esas imágenes te sientes identificado para integrarlas en tu hoja de ruta y por qué? 

¿Cómo van a ser tus pensamientos para que funcionen de ahora en adelante en pro de tu camino hacia el éxito personal?

Una vez que lo has definido, separa cuales pensamientos quieres agregar a tu hoja de ruta

Es solo información. Recuerda que no es lo que nos pasa, sino qué hacemos con eso que nos pasa.

Cuando escribes tus metas activan el mecanismo del éxito en tu mente

3. El camino de la aceptación

Hazte responsable de tu vida entendiendo que eres suficiente para lograr  el éxito personal.

Una vez que te descubres,

¿Cuál crees que es la intención de tu hoja de ruta y cómo te impulsa hacia tu éxito personal?

La PNL dice “Toda conducta tiene una intención positiva

Pregúntate ¿Qué es éxito para ti? ¿Qué sentimientos y emociones te están ayudando para hacerte cargo de tu vida? ¿Qué acciones crees que te darían más paz?

Consciente de la importancia de descubrirte en los primeros tres caminos, quiero saber ¿Qué es lo más significativo para ti de lo que has visto hasta ahora en ti y defínelo en 2 palabras? 

4. El camino del encuentro

Con el otro, con el amor y el sexo. Tanto aquello que te gusta como lo que rechazas en los demás, contiene información sobre ti.

Cada persona que entra en contacto contigo son tus maestros, ya sean tus padres, pareja, amante, hijo, familia, amigos, compañeros de trabajo, el que te presta un servicio, son parte de tu crecimiento personal.

Ten presente que solo permanecerán a tu lado aquellas relaciones humanas reales, verdaderas. 

Pregúntate ¿Qué tiene que ver contigo lo que piensas del otro? Todo juicio es una confesión. ¿Tus relaciones son basadas en la necesidad y aprobación del otro o en la decisión y entrega de quién eres? Este camino nos lleva al quinto camino.

El 80% de alergia y plenitud en nuestras vidas proviene de relacionarnos con los demás

5. El camino del desprendimiento

Las pérdidas y de los duelos, te llevan a la integración de la experiencia, con el aprendizaje aceptado. Si por múltiples razones dicho proceso de duelo no concluye, porque quedas en uno de los niveles del duelo, esta decisión te revela que decides cargar con una piedra muy pesada en tu mochila y llevarás en tu espalda hasta concluir el camino.

Pregúntate

¿Realmente es necesario cargar esa piedra? ¿Te sirve de algo más que hacer peso y hacer que el trayecto se haga fuerte y lento? 

En una conferencia que di se titulaba Esos finales necesarios, explicaba una frase que uso en mi vida y se la enseño a mis clientes “Todo final es el inicio de otra cosa”. Agradece cada relación humana que has tenido, honra esa experiencia y suelta, trasciende con libertad y paz. Esta logras complementándolo con el sexto camino.

6. El camino de la resiliencia

Desarrolla la habilidad para afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia. ¿Cómo? Creando tus lazos de apoyo, conociendo tus patrones de conducta, fortaleciendo tu autoestima y mejorando tu comunicación. ¡No lo dudes! Invierte en ti y te convertirás en una persona resiliente.

Pregúntate qué haces tú ante un desafío o dificultad. ¿Abandonas? ¿Te rindes? ¿Lo superas? ¿Qué crees que tienen en común los procesos de duelo, con la resiliencia en tu camino hacia el éxito personal?

Perdona y suelta para avanzar hacia tu camino al éxito personal

7. El camino de la felicidad

Es un estado mental que te permite estar alegre y apreciar cada momento por lo que te aporta. Llevándote al éxito personal que es el resultado de estar abierto y comprometido en llevar a cabo tu plan de acción, superando cada desafío en el trayecto y convirtiéndote en tu mejor versión. 

Pregúntate:

¿Qué sería lo peor que puede pasar si usas estas herramientas para crear tu propio camino hacia tu éxito personal?

Si tuvieras ya, el éxito personal que anhelas, ¿A qué te dedicarías? ¿Cual sería tu contribución al mundo?

¿Qué propósito de vida pondrías en marcha?

Comparte tus descubrimientos en los comentarios y ¿Qué cuestionamientos te han llamado más la atención y quieres trabajar conmigo en sesiones?

Me encantará leerlos y brindarte soporte. Me despido con esta presuposición de la PNL

Desarrolla una imagen mental clara visualizando aquello que quieres como si ya existiera y lograrás tu éxito

No importa de dónde vienes, sólo importa hacia dónde vas

Brian Tracy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy para escucharte y acompañarte.
//
Ana Milena
Tu Coach en linea
¿Cómo te puedo ayudar?